Documentación CyberPlanet 6.5
Contenido
Dirija el cursor del mouse sobre el margen inferior de la PC Cliente, en el centro, y presione Comenzar, que tiene el símbolo Play. (Atajo de teclado Número de PC + Barra espaciadora).
Seleccione la PC Cliente que desea habilitar, haga clic derecho y seleccione la opción Inciar Pospago. (Atajo de teclado: Control + X)
Puede convertir a Pospago luego de habilitar una PC Cliente en modo Uso Libre. Haga clic derecho sobre la PC y seleccione Convertir a Pospago. (También puede utilizar el Atajo de teclado: Control + X)
Seleccione la PC Cliente, haga clic derecho sobre el recuadro de la PC y seleccione la opción Prepago (Atajos de Teclado: Control + P).
Usted puede habilitar el modo Prepago ingresando el Tiempo que desea utilizar su cliente o el Importe que desea gastar.
Seleccione la PC Cliente a la cual desea sumarle dinero, haga clic derecho y seleccione Agregar Crédito (Atajos de Teclado: Control + P).
Si desea, puede convertir un Prepago a Uso Libre. De este modo el cliente puede finalizar la PC cuando desee. Haga clic derecho sobre la PC y seleccione la opción Convertir a Uso Libre.
También puede convertir un Prepago a Pospago. De este modo el cliente podrá continuar utilizando la PC y determinando un tiempo máximo de uso (el cliente paga el tiempo Postpago al finalizar el uso de PC).
Si desea venderle una promoción combinada (Productos y/o tiempo) a un cliente de perfil anónimo, seleccione la PC Cliente, haga clic derecho sobre el recuadro de la PC, escoja la opción Prepago (Atajos de Teclado: Control + P) y seleccione la opción Cargar Promo.
Existen dos modos de hacerlo:
1- Desde la PC Servidor, el Operador selecciona la PC e ingresa al Menú Clientes Registrados → Habilitar PC como cliente. Allí deberá ingresar nombre y clave de usuario (Atajos de Teclado: Control + H).
2- Desde la PC Cliente, el cliente ingresa su nombre de usuario y contraseña.
Si alguna de sus operadores desea utilizar una PC Cliente sin costo, puede hacerlo presionando el ícono Habilitar PC en Modo Operador que se encuentra abajo a la derecha, seleccionando el nombre de Operador e ingresando su contraseña.
Importante
Las PCs habilitadas en modo Operador no tarifan tiempo de uso pero sí periféricos (impresiones, quemados y escaneos).
Advertencia
El uso de PCs en forma gratuita por sus operadores requiere un permiso configurable, Ver Permisos del operador.
Importante
Si desea, puede editar el horario y las PCs que quiere que sus operadores utilicen: Horarios y PCs.
Los clientes que poseen Tarjetas PIN o Tickets PIN deberán ingresar a las PCs Clientes seleccionando la opción Tarjeta PIN. Ingrese el PIN y haga clic sobre la flecha.