Documentación CyberPlanet 6.4

null
Descargar el Manual en PDF


Índice de Contenidos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

You are viewing an old version of this page. View the current version.

Compare with Current View Page History

« Previous Version 14 Next »

 

 

Contenido

Introducción


En este menú encontrar la siguientes opciones 

Configuración


 

Ingresando al menú Pc Servidor → Configuración, podrá acceder a todas las configuraciones de CyberPlanet. 

Apagar (F11)


Ingresando al menú Pc Servidor → Apagar o por medio del Atajo de Teclado "F11", podrá apagar su PC servidor.

Reiniciar


Ingresando al menú Pc Servidor → Reiniciar, podrá reiniciar su PC servidor.

Hibernar


Ingresando al menú Pc Servidor → Hibernar, podrá hibernar su PC servidor.

Importante

Si desea puede configurar el Hibernado Automático, dentro de las opciones de ahorro de energía: Más información.

Mantenimiento


Base de datos

Clic para ampliar

a) Recuperar Backup

Para recuperar un Backup ingrese al menú PC Servidor → Mantenimiento → Base de datos → Recuperar Backup (Si no puede acceder a CyberPlanet, ingrese desde menú Inicio de Windows → Todos los programas → CyberPlanet → Utilidades → Recuperar Backup).


Coloque la contraseña del usuario admin, seleccione las tablas que desea recuperar y por último seleccione la ubicación del archivo a recuperar. Al aceptar la ventana, comenzará la recuperación que puede demorar varios segundos. 

Advertencia

CyberPlanet iniciará automáticamente al terminar el proceso de recuperación. No lo inicie manualmente, aguarde, ya que se podría cancelar la recuperación. 

Importante

Por defecto verá la opción Todas marcada. De esa manera, estará recuperando la base de datos completa (con todas las configuraciones y datos históricos).

También puede recuperar las tablas que usted desee, desmarcando la opción Todas y seleccionando.

Clic para ampliar

b) Generar Backup

Para generar un Backp ingrese al menú PC servidor → Mantenimiento → Base de datos → Generar Backupseleccione la ubicación donde desea guardarlo.

Importante

Por defecto CyberPlanet genera un Backup automático de su base de datos, el cual se guarda en la carpeta "BackUp CyberPlanet, ubicada en la unidad donde ha instalado CyberPlanet.  

Consejo

Si desea cambiar de PC servidor o formatear el disco, puede Generar Backup, guardarlo y luego Recuperar Backup en la nueva instalación de CyberPlanet. 

c) Actualizar la base de datos

Para actualizar su base de datos ingrese al menú PC servidor → Mantenimiento → Base de datos → Compactar y Actualizar.

Importante

Esto puede ser necesario su usa Microsoft Access y se daño la base de datos por problemas de hardware. Para comprobar si usa Microsoft Access o MySQL, ingrese al menú Ayuda → Acerca de CyberPlanet. 

d) Eliminar datos antiguos

Desde aquí solamente elimina datos históricos (Tickets, datos para reportes), no se eliminan las configuraciones ni datos de la caja actual.

Para acceder ingrese al menú PC servidor → Mantenimiento → Base de datos → Eliminar datos antiguos y seleccione a partir de que fecha desea eliminar sus antiguos datos.

Clic para ampliar

Descargar actualización


CyberPlanet busca actualizaciones en nuestro sitio web cada vez que inicia. Las mismas son descargadas automáticamente si están habilitadas en la configuración de CyberPlanet, y su instalación se encuentra dentro del período de validez del abono CyberPack. Más información.

Acceder a la descarga de actualización

Ingrese al menú PC servidor → Mantenimiento → Descargar Actualizaciones, luego Ingrese la clave admin, haga clic sobre Descargar actualizaciones y por último haga clic sobre el mensaje que dice "Hay actualizaciones disponibles" y reingrese la contraseña admin. 

Clic para ampliar

Importante

Si desea actualizar las PCs clientes, más información

Advertencia

Si al intentar descargar actualizaciones visualiza "No autorizado", es posible que haya cambios de hardware en su PC, por lo que deberá Desbloquear su Clave de Activación y repetir el proceso de actualización. 

Conectar con servidor soporte


Ingrese al menú PC servidor → Mantenimiento → Conectar con servidor de soporte, nuestro servidor podrá comunicarse con su PC servidor. 

Clic para ampliar

La activación de esta opción podrá ser requerida por el área de soporte técnico, para brindarle un mejor asistencia.

Configuración


Ingresando al menú Pc Servidor →  Mantenimiento → Configuración, también podrá acceder a todas las configuraciones de CyberPlanet. 

  • No labels