Árbol de páginas
Saltar al final de los metadatos
Ir al inicio de los metadatos

Contenido

Icon

CyberConsolas es un dispositivo diseñado y distribuido por TenaxSoft, que permite el control del uso de las consolas de videojuegos. Los elementos de hardware de CyberConsolas son administrados desde el software de gestión CyberPlanet.

CyberConsolas USB esta compuesto de un Concentrador que se conecta a la PC donde se encuentra CyberPlanet mediante el puerto USB. Al concentrador se conectan los Bloqueadores de señal por cable Rj45. Cada Bloqueador va conectado a su vez con una consola y un TV/monitor para poder bloquear o permitir el paso de la señal de video.

A pesar de usar cables y fichas de tipo estandar RJ45, la señal transmitida es codificada de manera propia, por lo tanto el Concentrador no puede reemplazarse por un concentrador Ethernet estandard. Se usan estos cables y fichas solo para facilitar la interconexión al cliente.

La energía requerida por el concentrador y todos los bloqueadores es suministrada por el puerto USB de la PC. A diferencia de otros sistemas de la competencia, no necesita transformadores eléctricos aunque use 32 consolas situadas a cientos de metros del concentrador


Elementos incluidos en el envío de CyberConsolas


a) Concentrador

Puede controlar hasta 32 consolas de videojuegos. No hay límites establecidos en el largo de los cables de conexión entre Bloqueadores y Concentrador, funcionó correctamente en una prueba con cables de 500 metros. No puede reemplazarse por un concentrador Ethernet standard.

Clic para ampliar

b) Bloqueadores HDMI o RCA.


HDMI:

Ofrece una calidad óptima de audio y video. Los cables HDMI forman parte del bloqueador. El largo total de punta a punta es de 2 metros. El Led rojo se enciende en modo de bloqueo de consola.

Clic para ampliar


RCA:

Con cada Bloqueador se incluyen un cable RCA de 1,8m. El Led rojo se enciende en modo de bloqueo de consola.

Clic para ampliar

c) Cable USB (Cable Principal)

Entrega la energía eléctrica necesaria a todo el sistema y también transporta los comandos que envía CyberPlanet a los Bloqueadores.

Clic para ampliar

El conector Tipo A se conecta en la PC servidor (donde está instalado CyberPlanet), y el Tipo B se conecta al Concentrador.

 

Elementos no Incluidos en el envío


d) Cables de red (rj45)

No incluidos. El número de cables de red se corresponde con la cantidad de bloqueadores que desee conectar. Por ejemplo, si posee 4 bloqueadores HDMI, deberá contar con 4 cables de red (rj45). 

 

Advertencia

Icon

Es muy importante que nunca utilice un cable cruzado (Generalmente se utilizan para conectar dos PCs en forma directa). El cable de red que utiliza para conectar el Concentrador y los Bloqueadores debe ser idéntico en ambos extremos, es decir que el orden de los cables internos debe corresponder a la misma norma, ya sea 568A o 568B.



  • Sin etiquetas