Documentación CyberPlanet 6.4


Descargar el Manual en PDF


Índice de Contenidos

Saltar al final de los metadatos
Ir al inicio de los metadatos

Contenido

Icon

En este menú encontrar la siguientes opciones:

Cerrar turno


Consejo

Icon

Se recomienda realizar un cierra de caja cuando un operador finalice su turno, esto le va permitir filtrar reportes por operador. 

Cierre de caja

Para realizar el cierre de caja ingrese al menú Caja → Cerrar turno

Clic para ampliar

Se abrirá una ventana desde donde el operador deberá declarar el efectivo, osea deberá ingresar el total de efectivo que tenga en caja y presionar el botón Aceptar.

Clic para ampliar

Luego, deberá realizar el retiro de caja, este puede hacerlo por el total recaudado o bien Dejar efectivo (caja chica - cambio para el siguiente turno). 

Clic para ampliar

Por último, deberá seleccionar el operador que iniciara sesión y luego se abrirá el reporte de caja. 

Clic para ampliar

Importante

Icon

El saldo inicial es la diferencia que existe entre el Total Recaudado y el Dinero Retirado. Por ejemplo: Si en el turno de la mañana se recaudo $1527.15 y se realizo un retiro de caja por $1500. El saldo inicial del turno tarde será de $27.15. 

 

Importante

Icon

Al hacer un  cierre de caja se abre una nueva automáticamente, a cada caja se le asigna un número que es incremental y consecutivo con la caja anterior. El número de caja no puede ser modificado. 
Si usted desea iniciar desde la caja 1. Más información. 

 

Advertencia

Icon

Usted no podrá cerrar caja si tiene impresiones, grabaciones o escaneos pendientes de cobro en el TPV (Terminal punto de venta). 

Consejo

Icon

Si desea, puede evitar los cierres de caja con cobros pendientes o PCs en uso, desde los Permisos del operador. 

Detalle de tickets


Ingresando al menú Caja → Detalle de tickets, podrá acceder al detalle de todos los tickets que posea su caja actual e imprimirlos.

Anular ticket


Para anular un ticket ingrese al menú Caja → Anular Ticket.

Seleccione el Ticket que desee eliminar, puede desplazarse con los botones que aparecen en el margen inferior izquierdo de la ventana, haga clic sobre el botón Anular  y por último presione .

Clic para ampliar

Importante

Icon

Anular Ticket es un Permiso configurable por operador 

Advertencia

Icon

No se anular tickets de cajas cerradas, solo podrá hacerlo sobre la caja actual.  

Consulta de caja


Desde la consulta de caja usted podrá ver todo lo sucedido en la caja actual, detalles de ventas, totales, detalle de sotck, eventos, horario en que se inicio la caja, etc.

Acceso a la consulta de caja

Ingrese al menú Caja → Consulta. 

Importante

Icon

El acceso a la Consulta de Caja es un permiso configurable por operador
El nombre del permiso es "(Caja) Consulta de caja actual", quitando este permiso ademas oculta el total de caja que se muestra en el detalle de caja, en el margen superior derecho de la pantalla de CyberPlanet. 

Ingresos/Egresos



Los Ingresos y Egresos son útiles para obtener un control económico integral de su CyberCafé desde CyberPlanet, sin la necesidad de utilizar planillas de Excel, etc. 
Con los Ingresos y Egresos puede llevar el registro de: Pagos a Proveedores, Pago de Sueldos, Ingresos de Dinero, Retiros de Caja, Adelantos, Diferencias de caja, Balances mensuales con las cantidades de dinero ingresado en la totalidad su negocio, etc.
Y también puede manejar un saldo inicial de caja, la diferencia entre: Dinero Recaudado - Dinero Retirado.

Acceder a Ingresos y Egresos

Para realizar un Ingreso o egreso, ingresa al menú Caja → Ingresos/Egresos y seleccione a cual de las dos opciones desea realizar. 

Clic para ampliar

 

Importante

Icon

Ingresos y Egresos, es un permiso configurable por operador. El nombre del permiso es: "(Caja) Realizar Ingresos/Egresos de dinero". 

Generador de reportes


Desde aquí podrá observar toda la información histórica de su negocio, realizar análisis económicos y estadísticos, llevar controles mensuales, anuales, etc. 

Conozca el funcionamiento del Generador de Reportes:

Acceso al Generador de reportes

Para acceder al generador de reportes, Ingrese al menú Caja → Generador de reportes

Clic para ampliar


A continuación, se detalla la utilidad de los reportes principales.

Caja: Aquí encontrara toda la información de su caja actual y de cajas anteriores, podra ver los totales de la recuadacion; es ideal para realizar los balances de la economia de su local.
Estadísticos: Esta rama es ideal para hacer analisis comparativos por meses, para saber el nivel de ocupación de sus PCs cliente, etc y en base a los analisis poder tomar desiciones acerca de proyecciones, cambios de tarifas, etc.
Seguridad: Desde aquí usted podra ver todos los eventos de seguridad, saber cuanto tiempo usaron las PCs clientes los operadores, etc.
Punto de Venta: Aquí encontrara todo lo referido al TPV, ventas de productos, reportes de stock, cantidad de ventas por operador, etc.
Clientes Abonados: En este reporte encontrara un ranking de abonados, donde podra ver cuales son sus clientes mas frecuentes y un listado con el nombre de todos sus clientes abonados.
Uso de Periféricos: Desde aquí podra ver el total recaudado de sus periféricos y de forma mas detalla el de impresiones, cantidad de hojas impresas, cantidad de impresiones según el tamaño de hoja o según la tarifa. Esta información es ideal a la hora de realizar cambios en las tarifas de impresión y ver la rentabilidad de sus periféricos.
Tarjeta Prepaga: Ideal para analizar esta modalidad de cobro en las PCs clientes.

 

Consejo

Icon

Estos mismo reportes podrá observarlos desde cualquier lugar en que se encuentre, por medio de los Reportes Web.  

 

Importante

Icon

El acceso al Generador de Reportes, es un permiso configurable de los operadores que se llama "(Reportes) Acceder a Generador de Reportes".  

Abrir cajón portamonedas


Para poder abrir el Cajón Portamonedas en el momento que usted desee, ingrese al menú Caja → Abrir cajón portamonedas o por medio del Atajos de Teclado F4, presionando la tecla sobre la pantalla principal de CyberPlanetMás información.

  • Sin etiquetas