Documentación CyberPlanet 6.4


Descargar el Manual en PDF


Índice de Contenidos

Saltar al final de los metadatos
Ir al inicio de los metadatos

Acceso a la configuración


Ingrese al menú Opciones → Configuración → Seguridad → Administración-Operadores

Funciones de este menú


a) Usuario limitado de windows

Es fundamental para la seguridad de su sistema operativo de Windows, que el operador o sus clientes utilicen un usuario limitado-restringido. 

  • Forzar inicio de sesión de Windows con usuario limitado:

    Habilitando esta opción se fuerza el inicio de sesión con un usuario limitado creado automáticamente por CyberPlanet. (Si desea usar su propio usuariolimitado, puede hacerlo sin problemas sin necesidad de habilitar esta opción).

     
  • No permite cerrar sesión de Windows:

    Marcando esta opción, Windows iniciara sesión con usuario limitado y no permitirá el cierre de sesión. 

    Advertencia

    Icon

     Si CyberPlanet no funcionara deberá iniciar Windows con usuario administrador en modo seguro.

b) Corregir Fecha y hora en la PC automáticamente

CyberPlanet vuelve a corregir la hora de Windows cada 10 segundos. Utiliza servidores de hora públicos que se encuentran en Internet. Tenga en cuenta que se utiliza la zona horaria de la PC para el ajuste, si la corrección de hora no coincide con su hora local revise la configuración de zona horaria de Windows y el ajuste de horario de verano si se aplica en su zona.

c) Bloquear administrador de tareas en esta PC

Habilitando esta opción, usted impide que el administrador de tareas se abre en la PC Servidor.

d) Destino de backup automático

Por defecto CyberPlanet guarda un backup de su base de datos, en la misma unidad donde se instalo CyberPlanet. Si usted desea guardar este backup en otro ubicación, puede modificarlo desde esta configuración. Puede utilizar un disco duro externo (extraible) o un dispositivo USB, para guardar los backups automáticos.

e) Cambio de fecha de caja

Según la forma de trabajo de cada negocio, puede haber conflictos en cuanto al día que se considera que pertenece una determinada Caja trabajada por un Operador. 
Por ejemplo, un turno puede funcionar de 23 a 6 am., en este caso puede ser util pensar ese turno como el "turno mañana" del día siguiente al de la apertura de la caja. En este caso si se coloca el cambio de día a las 23hs, todas las cajas que se abran luego de las 23:00hs serán consideradas pertenecientes al día siguiente. Esto es importante porque afectará el modo en que se considera la información en los reportes por fecha. 

Clic para ampliar

f) Establecer Permisos

Esta configuración le permite tener diferentes perfiles para sus empleados, diferenciar los accesos a las configuración de CyberPlanet y CyberClient según el operador que inicie sesión, permitir o evitar los manejos remotos a las PCs clientes, dar acceso a la modificación del stock de productos o denegarlo y muchas más opciones.

Seleccione el operador al cual desea configurarle los permisos y haga clic sobre el botón Establecer Permisos. Allí aparecerán todos los permisos, marque o desmarque los permisos que deseé, o configure rápidamente por medio de los perfiles. 

Clic para ampliar

Listado y detalle de permisos

PermisoDetalles
(Servidor) Acceder a la configuraciónAcceder a todas las configuraciones de CyberPlanet.
(Servidor) Cerrar CyberPlanetCerrar CyberPlanet en cualquier momento.
(Servidor) Exportar imágenes de la WebCam Histórica

Acceder y guardar las imagenes históricas de la webcam conectada en la PC servidor.

(Servidor) Iniciar Chat con PC cliente

Utilizar el chat interno para dialogar con sus clientes. Más información.

(CyberClient) Configurar CyberClientAcceder a la Configuración de CyberClient.
(CyberClient) Cerrar CyberClientCerrar CyberClient, entodas las PC clientes.
(CyberClient) Usar PCs clientesUtilizar en forma gratuita una PC cliente.
(Acceso remoto) Ver pantalla de las PCs clientes.Visualizar la pantalla de todos los equipos. Más información.
(Acceso remoto) Manejar pantalla / administrar procesos /abrir páginas web en PCs clientesManejar la pantalla de sus clientes (previa autorización del cliente), ver los procesos en uso o lanzar un navegador con un sitio web. Más información.
(Caja) Realizar Ingresos/Egresos de dineroRealizar ingresos y egresos de dinero. Más información.
(Caja) Consulta de caja actualAcceder a la Consulta de Caja y visualizar el total de caja en la pantalla principal de CyberPlanet.
(Caja) Imprimir reporte de cierre de cajaImprimir la planilla de caja donde visualizar los totales y subtotales. Más información.
(Caja) Cerrar turno con cobros pendientes o PCs en usoDejar cobros pendientes y PCs clientes habilitadas, para el siguiente turno.
(Caja) Anular tickets. Anular ventas en PCs no cobradasAnular ticket o Quitar productos de PCs no cobradas (Estas acciones generan un Evento de seguridad)
(Caja) Aplicar descuentos en PCs.Aplicar Descuentos preconfigurados en todas las PCs clientes.
(Reportes) Acceder a Generador de ReportesAcceder al Generador de Reportes.
(TPV) Ingresar productosIngresar productos al stock.
(TPV) Egresar productosEgresar productos del stock.
(Clientes) Crear nuevos clientes abonadosCrear Nuevos clientes abonados.
(Clientes) Modificar datos y crédito de clientes abonadosModificar los datos, eliminar y/o modificar el crédito de sus clientes abonados (registrados). Más información.
(Clientes) Crear o modificar tarjetas prepagasCrear o modificar todo lo referido a sus tarjetas prepagas. Más información.

g) Horarios y PCs

Desde esta opción usted podrá configurar en que horario, en que días y en que PCs, quiere permitirles a sus operadores el uso de PCs clientes. 

Seleccione un operador y luego haga clic sobre el botón Horarios y PCs. Allí elija la PCs que le permitira utilizar, los días y en que horario. 

Clic para ampliar

h) Nuevo Operador - Eliminar Operador - Modificar Operador

  • Nuevo operador

    Haga clic sobre el botón Nuevo, edite el nombre del operador, ingrese la contraseña y configure los permisos del operador. 

    Clic para ampliar
     

  • Eliminar Operador

    Seleccione el operador que desea dar de baja y presione el botón Eliminar.

     
  • Modificar Operador

    Usted podrá editar tanto el nombre como la contraseña de todos sus operadores, salvo admin que su nombre no es editable. Seleccione el operador y haga clic sobre el botón Modificar
    Clic para ampliar

i) Permitir iniciar sesión con Operador No Asignado

Un Operador No Asignado puede ingresar a CyberPlanet sin contraseña. Esto resulta útil para Operadores ocasionales, no tiene permisos de ningún tipo, es similar al concepto de usuario Invitado en la plataforma Windows. 

Importante

Icon

Si esta opción está habilitada, en la ventana de inicio de sesión aparece un Operador No Asignado, que puede ingresar a CyberPlanet sin contraseña.

  • Sin etiquetas