Documentación CyberPlanet 6.4


Descargar el Manual en PDF


Índice de Contenidos

Saltar al final de los metadatos
Ir al inicio de los metadatos

Contenido

Icon

Introducción



Los Servidores Multiusuario de terminales de Hardware o "Thin Clients" suelen utilizar la capacidad de sesiones simultáneas al estilo Terminal Server que tiene incluido Windows. 
Los más conocidos son: Mup-PC, NComputing (Net Computing), PC Expanion, PC Xtenda, BeTwin y Magic Mirror.


CyberPlanet (PC server) no es compatible con servidores Multiusuario. 

CyberClient (PCs clientes) sí es compatible.

Esto significa que necesita, al menos, dos PCs: Una para CyberPlanet y otra para CyberClient (PCs clientes)

Instrucciones de instalación


1 - Descargar Cyberclient y CyberPlanet desde nuestra página de descargas.

2 - Instalar el programa servidor CyberPlanet en un equipo que NO sea servidor de Terminales remotas. La PC multiusuario puede utilizarse solo para terminales. No hay ninguna configuración especial que deba realizar en este módulo servidor. Instalar CyberPlanet.

3 - En el equipo multiusuario necesitará tantos usuarios de Windows como Terminales Remotas se quiera conectar. Cada terminal es identificada por CyberPlanet de acuerdo al Usuario de Windows con que inicia sesión en el Servidor Multiusuario.

4 - Recomendamos utilizar Usuarios Restringidos de Windows para mejorar la seguridad del servidor multiusuario.

5 - Generar una cuenta administrativa de Windows con contraseña configurada, o agregarle contraseña a su cuenta administrativa.

6 - Iniciar sesión con la cuenta administrativa en el servidor multiusuario de manera Local (no desde una terminal de hardware). Desde este usuario debe instalar CyberClient. Recomendamos hacerlo en la ruta predeterminada, dentro de "Archivo de Programas" para evitar acceso de escritura por parte de los usuarios.

7 - Una vez instalado CyberClient, iniciar sesión en cada terminal. Recuerde que cada terminal debera iniciar en un usuario de Windows distinto.
CyberClient le solicitará número de PC.

  • Sin etiquetas