Documentación CyberPlanet 6.3


Descargar el Manual en PDF


Índice de Contenidos

Documentación CyberPlanet 6.3. Para ver esta página en la versión actual haga clic aquí

Saltar al final de los metadatos
Ir al inicio de los metadatos

Acceso a la configuración


Ingrese al menú Opciones → Configuración → Facturación → Impresión de Ticket

Clic para ampliar

Opciones en impresión de ticket


Para comenzar a editar y utilizar la impresión de ticket marque la opción Habilitar impresión de ticket.

Opciones de ticket. Clic para ampliar.

a) Campos opcionales

  • Título del ticket.
  • 5 renglones con información o publicidad de su negocio.
  • Y 2 Pies de ticket.

b) Opciones Generales

Habilitar impresión de ticket 

Desde aquí podrá habilitar o deshabilitar la impresión de ticket.

Pedir confirmación al imprimirlo

Habilitando esta opción, CyberPlanet pedirá confirmación al realizar un cobro. Si deniega la confirmación, se generara el ticket, pero no se imprimirá.

Ticket inicial

Usted puede modificar el número de ticket que aparece en CyberPlanet, pero solamente puede hacerlo por uno mayor al actual.

Dentro del recuadro Ticket inicial, coloque el número que usted desee y cierre la configuración.

Clic para ampliar

Tipo

Normalmente no necesita modificar este valor, solo es necesario si desea imprimir tickets fiscales en impresoras homologadas (Por el momento esta opción, solo esta disponible para Argentina y Venezuela). Para las tikeadoras fiscales, deberá seleccionar el puerto de comunicaciones en que la impresora está conectada. Más información

c) Configuración

Impresora de Ticket

Seleccione la tickeadora que tiene instalada. Si no posee tickeado y desea imprimir puntualmente un factura, puede utilizar la impresora Primo PDF e imprimir con su impresora los PDF de ticket que genero previamente.

Fuente

Desde aquí puede modificar la fuente y el tamaño de la letra (Se recomienda no modificar la fuente).

Márgenes

Los márgenes superior e inferior están representados en centímetros. Si utiliza el driver interno de windows (Generic /Text) al terminar el ticket quedará papel en blanco desperdiciado, para evitarlo debe utilizar el controlador de la tickeadora diseñado por el fabricante.

Papel

Recomendamos utilizar la opción Predeterminado, en este caso se toma el tamaño de papel de la configuración predeterminada de la impresora tickeadora, para que funcione correctamente es necesario utilizar el driver de impresora del fabricante. 
Si opta por usar lo opción Definir, el tamaño de papel, el ticket tendrá un largo fijo, por lo que es probable que desperdicie papel en tickets cortos. Esta opción puede ser útil si solo dispone del driver de impresora "Generic /Text Only" que está incluido en Windows (no recomendado). En caso de usar ese controlador genérico, se recomienda: 7 cmts de ancho por 15 de alto.

Mostrar nombre del operador en el ticket impreso

Marcando esta opción, se imprimirá el nombre del operador que atendiendo al cliente, en el momento en que se cobro la PC cliente.

Imprimir ticket por duplicado

Habilitando esta opción el ticket se imprimirá dos veces.

Código de corte de ticket (ASCII)

Los códigos de corte de papel universales son los que vienen configurados en CyberPlanet por defecto. Puede modificarlos por los correspondientes con su tickeadora. Encontrara los códigos en el manual de su impresora.


 

Advertencia

Icon

Las impresiones enviadas a la impresora de tickets no serán controladas por CyberPlanet.

Importante

Icon

 La tickeadora Epson TMU-220, si se utiliza con el driver original del fabricante, utiliza el ancho de rollo correcto y no desperdicia papel, ya que trae habilitada por defecto la opción "Paper Conservation" en su configuración.

  • Sin etiquetas