Documentación CyberPlanet 6.3


Descargar el Manual en PDF


Índice de Contenidos

Documentación CyberPlanet 6.3. Para ver esta página en la versión actual haga clic aquí

Saltar al final de los metadatos
Ir al inicio de los metadatos

Contenido

Icon

Introducción


Consideramos equipos virtuales a dispositivos que no tienen instalado CyberClient, como por ejemplo PCs portátiles de clientes particulares que quieran conectarse a su Red. En este caso se realiza solo un control del tiempo de uso, no hay bloqueo de ninguna clase en el equipo del usuario. 

También puede usarse para controlar Consolas de Videojuegos (PlayStation 2-3, Wii y XBOX - XBOX 360), por medio Hardware podrá controlar el tiempo de uso y bloquear las consolas. 

Configuración


Para acceder a esta configuración ingrese al menú Opciones → Configuración → Renta de equipos → Consolas – Equipos Virtuales

Clic para ampliar.

Dentro del recuadro de configuración, seleccione el rango de terminales clientes que quiere utilizar para controlar las consolas y haga clic sobre Habilitar control por hardware.

Seleccion de rango PCs. Clic para ampliar.

Control por Hardware


CyberConsolas USB

 

  • Descargue el driver para poder controlar el puerto USB, haciendo clic sobre el vínculo que aparece dentro del recuadro control por hardware. 
    Clic para ampliar
  • Conecte el concentrador a la PC servidor, aguarde que se instale el dispositivo. haga clic sobre el botón Aceptar y cierre la ventana de configuración. 

    Clic para ampliar

  • Abra nuevamente la configuración de Consolas - Equipos Virtuales, marque Habilitar control por hardware, seleccione el Puerto de comunicación y por último haga clic sobre el botón Aceptar
    Clic para ampliar

CyberConsolas LPT

La configuración del Puerto LPT (Puerto Paralelo) depende de si el mismo es Onboard o es una placa PCI externa al mother del servidor. CyberPlanet utiliza el Puerto LPT de la PC servidor para conectarse con el dispositivo controlador, debe seleccionar el puerto correspondiente en la configuración.  Ingrese al administrador de dispositivos y dentro de Puertos LPT y COM/Puerto de impresora, verifique que cual es el puerto LPT que debe seleccionar en la configuración de CyberPlanet.

Placa es Onboard

 Placa Onboard. Clic para ampliar.


Los valores pueden ser: LPT1, LPT2 ó LPT3. 

Clic para ampliar.

Placa PCI externa

  • En el ejemplo que vemos a continuación, el dato a ingresar en la configuración de CyberPlanet es "D000".
    Clic para ampliar.
     
  • Siguiendo el ejemplo, dentro de la configuración de CyberPlanet debería ingresar D000. 
    Clic para ampliar

 

Importante

Icon

Verifique si ha conectado todo correctamente. Ver diagrama. 

 

Consejo

Icon

 Puede utilizar la opción Alias para identificar mejor los equipos virtuales en el panel de CyberPlanet. Botón derecho sobre la PC virtual, Visuales → Alias.

  • Sin etiquetas