Documentación CyberPlanet 6.3


Descargar el Manual en PDF


Índice de Contenidos

Documentación CyberPlanet 6.3. Para ver esta página en la versión actual haga clic aquí

Saltar al final de los metadatos
Ir al inicio de los metadatos

Contenido

Icon

El manejo de impuestos se aplica solamente a la generación e impresión de tickets internos creados por CyberPlanet, no a tickets de impresoras fiscales. Si utiliza impuestos, el ticket detallará cada elemento sin impuesto, luego aparece un Subtotal, y debajo el valor total de cada impuesto que se aplique.

Acceder a la configuración


Ingrese al menú Opciones → Configuración → Facturación → Impuestos

Clic para ampliar

Crear impuesto


Para crear un impuesto haga clic sobre el botón Nuevo, escriba el nombre del mismo y colóquele el valor porcentual. Podrá crear todos los impuestos que crea necesarios.
A su vez, puede crear diferentes impuesto para las diferentes categorias de productos y servicios, para productos o servicios en particular, para abonados y renta de equipos, y para el control de periféricos.

Impuestos. Clic para ampliar.

El nombre del impuesto saldrá en el ticket tal como figura en el campo Nombre de la configuración.

Los impuesto se deducen del valor de los elementos configurados, ej: Producto: Gaseosa, con costo $20 y un impuesto del 10%, en el ticket se verá como 


Gaseosa:    $18,18
Impuesto:    $1,82
Total:            $20

 

Importante

Icon

Otro modo de crear y configurar impuesto de modo puntual, es accediendo al menú Opciones → Configuración → Productos/Servicios/Descuentos → Productos/Stock. Allí seleccione el producto al cual desee aplicarle un impuesto y haga clic sobre el vínculo Crear impuesto.


Venezuela: Impuestos para impresoras fiscales

En este caso se utiliza el valor definido como "Impuesto1" en la impresora fiscal. A su vez si el impuesto es interno o externo, es decir si el valor total generado por CyberPlanet incluye el impuesto o no, dependerá de la configuración del "impuesto1" de su impresora. Consulte con su agente para modificar estos valores en el caso particular de su impresora.

  • Sin etiquetas